Procesan a presuntos extorsionadores de comerciantes en Oaxaca

Vinculan a proceso a dos sujetos acusados de extorsionar a comerciantes que ofrecen sus productos en la zona conocida como ‘El playón’.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos masculinos identificados como D. M. J. H. y A. C. C. A., probables responsables del delito de extorsión y asociación delictuosa en agravio de J. D. V. Z. y 18 personas más, cometido en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21801/FDAI/UECS/2021, del mes de mayo a junio de 2021, los imputados –en compañía de otras personas- probablemente extorsionaban a las víctimas a quienes exigían un pago para no agredirlos y permitir que vendieran sus productos en inmediaciones de la fábrica de “Triplay” ubicada en la periferia de la capital del estado, en la zona conocida como ‘El playón’.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables extorsionadores.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. J. H. y A. C. C. A., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


TE PUEDE INTERESAR: