jueves, agosto 11, 2022

Procuración de justicia no se negocia: Fiscalía

Destacadas

En casos de violencia por razón de género, la Fiscalía afirmó que da prioridad a las víctimas para el resarcimiento del daño. 

Oaxaca, Oax.- El compromiso prioritario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) es garantizar el acceso a la justicia de las víctimas con estricto apego a la ciencia jurídica y leyes vigentes, pero con perspectiva de derechos humanos; por ello, la garantía de este derecho está fuera de cualquier negociación política, social o entre particulares.

En el proceso de investigación penal que se sigue en contra Juan Antonio V. C., las acciones legales ejecutadas por la FGEO están justificadas en las leyes penales vigentes y avaladas por el juez que atiende la causa.

Son cuatro las personas en contra de quienes se han ejecutado órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos, por los hechos cometidos en septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

El cumplimiento de los mandatos judiciales se logró gracias a las investigaciones realizadas por la FGEO que buscan castigar sin distingo a los autores materiales así como a los intelectuales.


TE RECOMENDAMOS: Ofrecen 1 mdp por Juan Vera Hernández


Como parte de las acciones concretas para lograr la ejecución de una quinta orden de aprehensión por este caso, el 27 de junio de 2021, la Fiscalía General emitió una ficha de búsqueda y localización de Juan Antonio V. H. por quien ofrece un millón de pesos a quien aporte información suficiente que ayude a dar con su paradero.

Lejos de intenciones particulares o políticas, el trabajo de la FGEO se ciñe a los protocolos internacionales, perspectiva de derechos humanos y estriba en las estrictas investigaciones realizadas por esta Institución.

Si bien, quienes simpatizan con alguno de los imputados están en su derecho de hacer una manifestación pública para el respaldo moral, la Fiscalía tiene el compromiso de realizar un trabajo diligente y apegado a Derecho para llevar ante la justicia los elementos probatorios suficientes para el castigo de los responsables de hechos que atenten contra la vida de una persona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, expresa su compromiso irrestricto de realizar con total imparcialidad su trabajo, con el único objetivo de que las víctimas accedan a la justicia y a la reparación del daño ocasionado.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes