Promueven taller de autoevaluación dirigido a mujeres de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Como parte de las actividades que emprende el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través de la Red de Mujeres en Deconstrucción, se efectuó el taller autoevaluación con la finalidad de facilitar la autoaceptación en el marco del programa ‘Los peldaños de la autoestima’.

Verónica Alejandra Martínez Martínez, psicoterapeuta del IMMUJER, explicó que la autoevaluación consiste en un encuentro personal y análisis de “lo que soy, lo que tengo, mis intereses, como expreso mis sentimiento, para que mediante este proceso la mujeres puedan integrar cambios positivos en su vida”.

Abundó que en esta actividad formativa están participando mujeres de la colonia Aviación, El Carmen, colonia Centro y municipios circunvecinos contándose la participación de mujeres de 18 años hasta 65 años, que es la persona de mayor edad que participa en este taller.

“Las mujeres están contentas con las sesiones que se van desarrollando ya que se han dado cuenta que van creciendo personalmente y mejorando a nivel familiar”, citó.

La psicoterapeuta del IMMUJER, comentó que a las mujeres que participan en este taller se les dio a conocer que el proceso de deconstrucción consiste en dejar atrás lo que ya está construido para volver iniciar con una nueva construcción.

Aplicado a la vida sería cambiar lo que daña, por hábitos más saludables. De igual modo esta enseñanza puede servir para construir mejores relaciones personales.

Compartió que como servicio complementario, el Instituto Municipal de la Mujer ofrece el servicio de terapia psicológica y asesoría jurídica de manera gratuita.

Finalmente, comentó que en el siguiente taller se abordará el tema del autorespeto y como último peldaño se tratará la autoestima, “al concluir este último taller se preparará una actividad orientada a la masculinidad en específico para reeducar a los hombres. También seguiremos invitando a las mujeres para que siga creciendo esta red de apoyo mutuo”.