jueves, agosto 11, 2022

Protagonizan triquis bloqueos y marchas en Oaxaca

Destacadas

Demandan al gobierno federal, justicia por los  asesinatos de sus militantes, presentación con vida de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz desaparecidas en el 2007, atención a sus demandas sociales y de infraestructura.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) inició este lunes su jornada de lucha bloqueando diferentes puntos en el estado.

La actividad inició cerca de la seis de la mañana con la toma de la caseta de cobro en Huitzo, en donde pidieron a las autoridades justicia, así como atención a  la demanda social y de infraestructura.

Los manifestantes demandan al gobierno federal, justicia por los  asesinatos de sus militantes, presentación con vida de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz desaparecidas en el 2007, atención a sus demandas sociales y de infraestructura.

El MULT advirtió que en el transcurso de este día, se estarían realizando diversos bloqueos de carreteras en el estado, mientras que en la capital realizarán una marcha – plantón del parque Juárez el Llano hacia casa oficial.

Los puntos del bloqueo son :

En la carretera Juxtlahuaca, desviación de Tecomaxtlahuaca.

Putla, en el Puente de Yutee, Puente de Cuchara y San Juan Laguna,


En la Salida a Oaxaca, Miahuatlán, Istmo – Salida a Ixtepec, Juchitán a la altura del Canal 33 y en el Crucero Juchitán a Ixtepec.

En Acatlán de Pérez Figueroa:

Carreteras puente Caracol y puente Papaloapan, Pinotepa Nacional, Lachiriega. 

En la capital realizan marchas en diferentes puntos. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes