Rayo mata a dos personas en San Juan Colorado

En San Juan Colorado, en la Costa, un rayo mató a dos hombres y a sus dos canes cuando se resguardaban de la tormenta debajo de un techado de lámina.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó que debido a tormenta eléctrica que se registró en las ultimas 24 horas a causa de la onda tropical número 8, un rayo impactó a dos personas en la localidad de San Juan Colorado, en el distrito de Jamiltepec.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este martes 6 de julio en el municipio de San Pedro Siniyuvi, perteneciente a la región de la Costa, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas y dos perros.

Los familiares de las víctimas fueron quienes realizaron el hallazgo, detallando que al no llegar a su domicilio fueron a buscarlos, localizándolos debajo de unas tejas y láminas, ambos ya sin signos vitales; junto a los cuerpos de los dos hombres también estaban los cadáveres de dos canes, también fallecidos por la descarga eléctrica.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acudió para levantar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificados como Mauricio Nicolás H. y Valentín H. N.

La Coordinación Estatal de Protección Civil habían reportado la muerte de tres personas por eventos de esta naturaleza en lo que va del año.

Dos de ellas ocurrieron en San Nicolás Yaxe, en Ocotlán de Morelos, cuando en una tormenta dos personas se refugiaron bajo una construcción de lámina y fue ahí donde impactó un rayo.

La otra víctima falleció en la comunidad de Santiago Huajolotitlán cuando realizaba labores del campo y estaba recogiendo su herramienta bajo una tormenta.