Reactivación económica depende de la actitud de la población ante Covid

En Oaxaca solo el 20% de la población está vacunada o por recibir la dosis completa, señaló el gobernador Alejandro Murat. 

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Mantener la recuperación económica en Oaxaca dependerá de la actitud de la población ante el Covid, ya que si siguen las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, entre otros, podrán seguir las actividades en la nueva normalidad.

Así lo mencionó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien explicó que la petición de que la entidad vuelva al semáforo amarillo, de bajo riesgo, únicamente es para prevenir el incremento de contagios en la entidad.

Resaltó que como gobernador ha tomado las decisiones en el momento adecuado y en este momento es tiempo de cuidados, entender que la pandemia sigue vigente.


TE RECOMENDAMOS: Cierran templos, pero abren bares, cuestiona arzobispo


Recordó que en Oaxaca solo el 20% de la población está vacunada o por recibir la dosis completa.

“La pandemia sigue vigente y ahora más con la cepa Delta que es más cotagiosa y tiene mayor letalidad”, expuso.

Sobre todo la afectación ha sido en los jóvenes “ha sido el sector que ha relajado las medidas sanitarias”.

“Los jóvenes de 18 a 30, que son los que piensan que el Covid 19 no les puede hacer daño , deben prevenir y evitar que con ello se cierren espacios públicos y negocios”, añadió.

En estos momentos, expuso, “la reactivación económica va bien, siempre y cuando logremos mantener este nivel de prevención”.


TE PUEDE INTERESAR: