Realizan simulacros Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

CEPCO pide a la población evitar pánico

La Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que de acuerdo a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la capacitación constantes es parte importante para estar alerta en casos de emergencia, por lo que este viernes en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinaprec) se realizarán dos simulacros, a las 12:00 horas de la empresa Gas de Oaxaca S.A. de C. V., organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los simulacros estarán a cargo del jefe de seguridad y mantenimiento de Gas de Oaxaca S.A de C.V, Ramiro Franco Ramírez, dos de los simulacros se realizarán en sus plantas de  San Martín Toxpalan y Santo Domingo Etla, el escenario es una fuga de gas líquido en un tanque de almacenamiento de Gas L.P y un tercer simulacro en Gas de Oaxaca, Matriz en Tlalixtac de Cabrera donde el el escenario es una fuga e incendio de gas L.P.

Como parte del protocolo se realizarán las llamadas de emergencia al 911 indicando que se tienen simulacros, por lo que se informa para que esten enterados sobre estos ejercicios y se evite pánico entre la población.

La CEPCO, que dirige Oscar Valencia Garcia, informa que esta instancia lleva un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de eventos naturales y emergentes que afecten a la población, por lo que recomienda ante estas eventualidades y por la temporada de lluvias y ondas tropicales tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como de las y los visitantes a la entidad.