domingo, agosto 7, 2022

Rechazan imposición de jefa de enfermeras en el Hospital Civil

Destacadas

Personal denunció que a través de una convocatoria “amañada” pretenden imponer a Leticia Chávez al frente de esta área.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Personal del área de Enfermería del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que a través de una convocatoria “amañada” pretenden imponer a Leticia Chávez como jefa de Enfermeras, sin respetar el voto de los trabajadores.

Los inconformes indicaron que aunque se preveía una elección democrática para elegir a su jefa de enfermeras, la convocatoria emitida por los directivos tiene contemplada la imposición de Leticia Chávez.

Esto, luego de que se anunció que el proceso se llevaría a cabo de manera virtual el este viernes 30 de julio, bajo el argumento del aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Víctor Manuel Cruz Reyes, representante de las enfermeras inconformes subrayó que el horario de votación se tenía previsto de 8 de la mañana a 1 de la tarde, cuando este siempre ha concluido hasta las 8 de la noche.

“Con esta convocatoria amañada se demuestra que la intención es que no participen todos los trabajadores y Leticia Chávez pueda asumir el cargo”, expusieron.

Acusaron al director del hospital, Serafín López Concha, de pretender beneficiar a su amiga Leticia Chávez para que pueda tener el control de esta importante área en el nosocomio.

Ante este panorama, los trabajadores pidieron que se respeten los procedimientos en los que se han llevado a cabo las elecciones para elegir a su jefa de enfermeras y evitar que se genere una confrontación.

Cruz Reyes dejó en claro que sino se respeta la exigencia de los trabajadores solicitarán la renuncia de Serafín López Concha como director de este hospital de la capital oaxaqueña.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes