Reporta asociación de hoteles 70% de ocupación turística

El sector no ha bajado la guardia, desde 2020 se ha aplicado el protocolo anticovid para proteger a los clientes, señaló el presidente de la AMHMO, José Rivera.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, José Rivera Espina, informó que en julio, el mes de la Guelaguetza, Oaxaca alcanzó el 70 por ciento de ocupación turística.

Por ello, los prestadores de servicios turísticos deben ser muy responsables porque son los primeros en captar a los turistas y visitantes, son la primera línea sobre todo los hoteles y hostales y donde estas personas pernoctan y pasan el mayor número de horas en la ciudad de Oaxaca.

“Nosotros nunca hemos bajado la guardia, desde el 2020 nos acercamos a la Secretaría de Salud para activar un protocolo anticovid para trabajar de la mano con autoridades con el objetivo de proteger a los clientes”.

José Rivera Espina

Sobre la ocupación hotelera dijo que fue del 70 por ciento junto con los municipios conurbados.

“Del 16 al 19 de julio, que fue nuestra primera Guelaguetza virtual, en el Centro Histórico tuvimos un 73 por ciento de ocupación hotelera aproximadamente; ya con los municipios conurbados nos fuimos a un 54 por ciento”, expuso.

Asimismo, indicó que a consecuencia del las restricciones del semáforo epidemiológico, durante la octava de la Guelaguetza la ocupación hotelera en el Centro Histórico bajó a un 70 por ciento, y en conjunto con los municipios conurbados se llegó a una ocupación del 51 por ciento.

Las vacaciones terminan hasta el 30 de agosto y paulatinamente bajará el turismo en Oaxaca y los cambios de semáforo podrían afectar la economía una vez más, consideró José Rivera.


TE PUEDE INTERESAR: