Reportan otro paciente sospechoso de hongo negro en Oaxaca

Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien está internado en el hospital de Tuxtepec.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Autoridades de Salud en Oaxaca detectaron el tercer posible caso de hongo negro en el Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec; se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, quien se encuentra bajo tratamiento especializado.

De ser confirmado sería el tercer caso que se presenta en el estado en los últimos 60 días, sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que las muestras de tejido ya están siendo analizadas para definir si se trata o no de la enfermedad denominada mucormicosis.

Cabe mencionar que en el Hospital Regional de Especialidades en Oaxaca se reportaron dos casos, el primero en un hombre que falleció y otro en una mujer que se encuentra en etapa de recuperación.

Autoridades han informado que el hongo negro es común y es frecuente encontrarlo en frutas y verduras viejas que ya se están pudriendo, puntualizando que necesita de condiciones especiales para que se dé, por lo que se recomienda hacer limpieza de refrigeradores y estantes.

Asimismo, se deben monitorear problemas de hipertensión, diabetes y problemas en la sangre, ya que este es un hongo oportunista que avanza demasiado rápido en pacientes que lo padecen.

La Secretaría de Salud recomienda tomar sus precauciones y estar vigilantes de cualquier alteración que se presente en el organismo para acudir a recibir atención médica y no esperar hasta que la situación por cualquier enfermedad sea grave.


TE PUEDE INTERESAR: