Reportan que Covid está afectando a jóvenes y niños en la Mixteca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que la Covid 19 está afectando a niños y jóvenes con mayor severidad.

Indicó que en casi todos los hospitales de la región Mixteca que brindan atención médica a pacientes Covid se encuentran llenos y este fenómeno comenzó a presentarse a partir de esa semana, cuando jóvenes y niños tuvieron que ser hospitalizados.

Dijo que en este momento un niño de 7 años está internado en el IMSS de Tlaxiaco y un joven de 18 años en el ISSSTE de Huajuapan, pero este último esta reportado como grave. Explicó que el diagnóstico del joven es una neumonía atípica derivada de la enfermedad, por lo que la población debe entender que el riesgo de enfermedad sigue siendo alto.

“En esta ocasión, los sectores más vulnerables son los que no han sido vacunados, adultos jóvenes de 30 a 39 años, jóvenes de 18 a 29 años y los menores de edad”.

El funcionario indicó que las medidas preventivas se deben de fortalecer, como son el uso obligativo de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos y hacer actividades solo de tipo esencial. Convocó a todos los sectores que han sido programados a acudir a aplicarse la vacuna ya que esto ayudará a disminuir los índices de letalidad por esta enfermedad.