lunes, agosto 15, 2022

Rescatan a 2 tras ser arrastrados por corriente de río

Destacadas

El nivel del afluente aumentó y se desbordó por las últimas lluvias presentadas en la región de la Mixteca.

Por Óscar Rodríguez / Foto Ambiente 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se logró rescatar con vida a dos ciudadanos que iban a ser arrastrados por la corriente de un río desbordado en la región de la Mixteca.


El titular del organismo, Óscar Valencia, informó que con equipo especializado, brigadistas lograron salvarle la vida primero a un hombre que quedó atrapado y estaba siendo arrastrado por la corriente del río Salado en Huajuapan de León.


“Un comunero trató de cruzar imprudentemente por el caudal, que al elevar su nivel y fuerza lo arrastró, sin embargo vecinos alertaron y al lugar acudieron de forma inmediata los cuerpos de rescate que le salvaron la vida”, explicó.

En otra labor de rescate, también se evitó que un taxista y su unidad fueran arrastrados por los escurrimientos del caudal en calles de la demarcación.


Se precisó que ambas personas, tanto el comunero como conductor no ameritaron hospitalización, sólo reportaba lesiones leves y el susto, pero quedaron bajo observación médica.


Mientras tanto las lluvias generadas por la tormenta tropical No. 8 han causado daños diversos en 50 municipios de la zona de la Costa, la Mixteca y los Valles Centrales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes