Restringen acceso a Santiago Matatlán por incremento de Covid-19 en Oaxaca

El ayuntamiento de esta comunidad oaxaqueña determinó que sancionarán a toda persona que no acate las medidas implementadas para frenar los contagios. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Santiago Matatlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, determinaron restringir el acceso a la población a los habitantes de pueblos circunvecinos y visitantes nacionales y extranjeros con motivo de actividades religiosas y culturales.

Ello como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19 entre los habitantes de la comunidad..

Dicha medida estará en vigor hasta el 27 de julio y también el próximo primero de agosto de este 2021, por lo piden a la ciudadanía respetar el protocolo.


TE RECOMENDAMOS: Implementan multas por infringir medidas sanitarias en Huatulco


A través de un comunicado, firmado por las autoridades del ayuntamiento, se advierte que en caso de incumplimiento a esta medida habrá una sanción por parte del ayuntamiento.

Cabe señalar que, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen el llamado constante a las autoridades municipales en la entidad para evitar la aglomeración de personas y suspender eventos públicos a fin de frenar la cadena de contagios por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: