Rinden homenaje de cuerpo presente a Director de Investigaciones de la AEI en Oaxaca

Familiares, ex compañeros y elementos de la Guardia Nacional, rindieron un homenaje de cuerpo presente a Omar Sabino Chepetla, asesinado el pasado martes en un ataque armado.

Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rindió un homenaje de cuerpo presente a Omar Sabino Chepetla Jiménez, quien fuera Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) -fallecido tras un ataque armado suscitado el pasado martes 29 de junio -, evento realizado en la sede de la AEI, ubicada en La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal.

El acto protocolario fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo y el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, así como por familiares de la víctima, compañeros y ex compañeros, así como elementos de la Guardia Nacional.

En su mensaje, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo condenó este crimen que afecta a toda la sociedad. Asimismo, reconoció la destacada trayectoria de Omar Sabino Chepetla en su paso por la extinta Policía Federal, así como su servicio en la AEI, asegurando que se brindará el apoyo y acompañamiento debido a sus familiares.

Asimismo, aseguró que este caso no quedará en la impunidad y que las investigaciones a cargo de la Institución de procuración de justicia continuarán hasta esclarecer este crimen.

Por su parte, el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, dijo que la muerte de quien fuera su Director de Investigaciones fue en cumplimiento de su deber, deceso que afecta a toda la policía investigadora de la FGEO y honró su memoria con la colocación de su fotografía en la Sala de Honor de la Institución.

El acto protocolario culminó con el pase de lista por parte de la AEI, así como de la Guardia Nacional, para finalizar con la detonación de salvas y una guardia de honor por parte de sus compañeros.


TE PUEDE INTERESAR: