miércoles, agosto 10, 2022

Santo Domingo Tehuantepec, en semáforo naranja

Destacadas

Ante el incremento de casos de Covid-19, acordonan parques, reducen aforos y horarios en establecimientos y mercados. 

De la Redacción / Imagen de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Debido al incremento de casos de Covid-19 en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, autoridades municipales incrementaron las medidas sanitarias, cambiando el color del semáforo de riesgo epidemiológico a naranja.

Como parte de estas acciones, se realizó el acordonamiento de parques y se restringió el aforo a un 50 por ciento en establecimientos del Centro Histórico y mercados, los cuales sólo darán servicio hasta las 7 de la noche.

Asimismo, se estableció la reducción al 50 por ciento de la capacidad de usuarios en bares, cantinas, centros botaneros, discotecas, centros nocturnos y depósitos, mismos que permanecerán cerrados a partir de este viernes y hasta el domingo 11 de julio.

El ayuntamiento acordó el cierre de panteones con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19 en estos sitios.

Además, se intensificarán las campañas de difusión y concientización de las medidas sanitarias, como son el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Las autoridades de Santo Domingo Tehuantepec resaltaron que se tendrán mesas de trabajo con los diferentes sectores de la población con todas las medidas sanitarias, para tratar temas relacionados con el plan de acción para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) puntualizaron que si bien cada comunidad tiene la libre autodeterminación de cambiar el color del semáforo de riesgo epidemiológico, también, son las autoridades municipales quienes están facultadas para supervisar y vigilar que las medidas se cumplan en todo momento, así como las acciones preventivas para proteger la salud de la población oaxaqueña, ante la emergencia por la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes