Se desborda presa en Rojas de Cuauhtémoc

Pobladores de esta comunidad del Valle Central, acusaron que la deficiente planeación del desfogue de agua del Río Salado, provocó el desborde de la presa y la inundación de campos de siembra.

Por Guadalupe Espinoza

Rojas de Cuauhtémoc, Oax.- Debido a las intensas lluvias de los últimos días, desde el pasado jueves se registró el desbordamiento del río Salado en el municipio de Rojas de Cuauhtémoc, perteneciente a la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, la deficiente planeación del desfogue de agua del Río Salado en Rojas de Cuauhtémoc, provocó el desborde de la presa y con ello la inundación de los campos de cultivo.

A través de redes sociales denunciaron que las aguas provienen de la parte alta de comunidades del distrito de Tlacolula, por lo que desde las primeras horas de este viernes reabrieron las compuertas de la represa en la población.

Informaron que el torrente del río Salado cruza pasando por el municipio de Santa Lucía del Camino, hasta llegar a la ciudad de Oaxaca, por lo que prevén más inundaciones a su paso.

Por su parte, las autoridades de Santa Lucía del Camino permanecen monitoreando la zona del entronque del río Salado y el río Chiquito, y piden a los vecinos extremar precauciones.


TE PUEDE INTERESAR: