Se oponen a que municipios autoricen servicio de mototaxis

Explicaron que les preocupa la manera dolosa en que una agrupación pretende engañar a las autoridades para regularizar sus unidades que no cuentan con títulos legales.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Transportistas se manifestaron este miércoles para exigir que no se regrese a municipios la facultad de otorgar permisos a mototaxis, como lo impulsa la organización Comuna Oaxaca, aseguran que esto llevaría a regularizar unidades pirata que tiene esta agrupación en San Bartolo Coyotepec.

En conferencia de prensa, informaron que la idea de esta organización es que el Congreso del Estado les regrese la autorización para que ellos decidan qué unidades de mototaxi pueden trabajar en esta zona.


TE RECOMENDAMOS: Por ley, no más concesiones nuevas para mototaxis: Murat


Denunciaron a Flavio Sosa, Horacio Sosa y César Mateo de estar detrás de esta iniciativa, toda vez que aseguran, ellos pretenden regularizar sus unidades de motor “pirata” que tienen en esta localidad así como en diversos puntos del estado de Oaxaca.

Explicaron que les preocupa la manera dolosa en que pretenden engañar a las autoridades para regularizar sus unidades que no cuentan con títulos legales.

Mencionaron que solo 30 unidades están legalmente constituidas en San Bartolo Coyotepec y existen más de una docena de irregulares propiedad de líderes de la organización Comuna.


TE PUEDE INTERESAR: