jueves, agosto 18, 2022

Sembremos el amor a la vida en la juventud, pide arzobispo

Destacadas

Durante su homilía, desde la Catedral Metropolitana, pidió a la feligresía católica que brinde acompañamiento a quienes están desencantados de la vida.

Agencia Quadratín / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Vásquez Villalobos mostró preocupación por aquellos jóvenes que han perdido la fe y el sentido de la vida.

Durante su homilía, desde la Catedral Metropolitana, pidió a la feligresía católica que brinde acompañamiento a quienes están desencantados de la vida.

“Podemos hacer mucho con unas palabras y abrir nuestro corazón a nuestros hermanos”, pidió. Nos preocupa, dijo, nos angustia, por eso consideró necesario hablarles a su corazón.

“Hagámosle sentir que son amados, que valen y que son protegidos por Dios, hagamos algo por ellos, sembremos en su corazón el amor a la vida”, reiteró.

El arzobispo de Oaxaca también habló en la misa dominical de perseverar para encontrar la fe y cuestionó que por las acciones humanas de algunos sacerdotes, hay quienes digan que cambiarán de religión o ya no creerán en Dios.

“Crezca en su fe, porque a veces pasan ciertas cosas y decimos ya no tengo fe, yo ya no creo, le he pedido que me de esto y aquello y no consigo nada, yo ya no creo”.

“¿Qué perserverancia tienen? Perseveren, perseveren, sigan creciendo en la fe, siga dejando en Dios lo que a usted le preocupa y Dios un día se lo concederá”, mencionó el jerarca.

Lo más delicado, agregó, cuando ponemos la fe en la forma de vida de los sacerdotes “somos tan pecadores y miserables como cualquiera” y si hacemos algo que no debemos hacer, ustedes dicen “yo ya no creo”.


TE RECOMENDAMOS: Reitera arzobispo rechazo de la iglesia católica al aborto


“¿En dónde estaba su fe? ¿en el sacerdote?, la fe debe estar en Dios, solo en Dios, él es que no falla, es todopoderoso”, añadió.

Si la fe está puesta en estas personas, se va a derrumbar “la fe en Dios, solo en él”, pidió Vásquez Villalobos.

“Insista en su fe  y no desmaye y nuestro Señor estará admirado de su fe y no de sus dudas de fe y que usted pueda decir, creo señor, pero dame la fe que me falta”.

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos , oró por la salud del Papa Francisco, quien  hace unas horas entró a una cirugía.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes