jueves, agosto 18, 2022

Señalan presunto desabasto de insumos en clínica del IMSS en Cuicatlán

Destacadas

Derechohabientes piden a los encargados de la UMF realizar las gestiones necesarias para que la dotación de insumos y medicamentos sea permanente.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuicatlán, denunciaron un presunto desabasto de medicamentos y material de curación, situación que aseguraron ha afectado a los pacientes que acuden a esta clínica.

Los derechohabientes solicitaron a los encargados de la UMF realizar las gestiones necesarias para que la dotación de insumos sea permanente, dado que, al no contar con los insumos, son las familias quienes se ven afectadas económicamente pues tienen que pagar de su bolsa los medicamentos y el material de curación.

“Tenemos conocimiento de que esto ocurre en otras unidades médicas del IMSS, entonces no entendemos las declaraciones que desde la Ciudad de México se realizan por parte de diferentes funcionarios del gobierno federal sobre la dotación de material necesario en tiempo y forma”, expresaron.

En ese sentido, mencionaron que desde hace algunos meses se está registrando este desabasto y a la fecha los directivos de la clínica no den respuestas a los derechohabientes.

“La respuesta siempre es la misma, que solo mandan algunos medicamentos y otros faltan por llegar, y así al siguiente mes son otras claves las que están faltando”, indicaron.

Agregaron que para aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad en donde no se puede suspender el tratamiento, tienen que reservar dinero para la compra de medicinas situación que ha dañado sus bolsillos.

Es por ello que los habitantes de esta Tierra del Canto y comunidades circunvecinas puntualizaron que es urgente un trabajo coordinado en la UMF número 13 p

Noticias relacionadas

Noticias recientes