Sin daños tras sismo de 5.1 en Pinotepa Nacional

El gobierno del estado activó el protocolo de Protección Civil para valorar las afectaciones.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este miércoles un sismo de magnitud 5.1 con epicentro ubicado al noroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

Los habitantes de la Costa resintieron el movimiento, que a pesar de ser de breve duración, se percibió con fuerza.

El Sismológico detalló que el evento se registró a las 20:13 horas, con epicentro a 11 kilómetros al noreste del municipio de Pinotepa Nacional.

El sonido de la alerta sísmica sorprendió a los capitalinos, sin embargo, la percepción fue mínima.

El sismo también originó que se activaran las alertas en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Puebla. En la Ciudad de México el sismo fue percibido levemente, pero no se representaron daños ni ameritó que se activara la alerta sísmica.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y demás personas presentes en el Palacio de Gobierno evacuaron las instalaciones como indica el protocolo, para volver a ellas y retomar las reuniones de trabajo tras la revisión de seguridad.

Ante el movimiento telúrico, las autoridades activaron el protocolo de Protección Civil para valorar las afectaciones en las distintas regiones del estado, reportando un saldo blanco.

Las autoridades reiteraron que la educación de Protección Civil debe fortalecerse desde el hogar, por lo que es importante que en casa se tenga un Plan Familiar de Protección Civil para aplicar las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un caso de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR: