Simulan retiro de ambulantes en el Centro Histórico

Solo removieron algunos de los puestos, después de darles tiempo para recoger su mercancía.

Agencia Quadratín / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca simuló este miércoles el retiro de puestos ambulantes en el Zócalo y la Alameda de León.

Después de las 3 de la tarde, un grupo de policías municipales fue enviado a este lugar para hacer presencia.

Mientras que los inspectores, algunos de los cuales están señalados de estar coludidos con los líderes de ambulantes, pedían “por favor” que recogieran sus productos.

En su trayecto iban avisando que retirarían los puestos, como el de comida que comenzó a funcionar hace unos días sin informar si cuenta con el permiso de la regulación sanitaria y los cuidados para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Solo algunos de los puestos fueron quitados, después de darles tiempo para recoger su mercancía.

La administración de Oswaldo García Jarquín ha convertido este sitio en un mercado público, sucio y con un riesgo permanente por la convergencia de tanques de gas, cables que obtienen luz a través de los llamados diablitos, es decir, la roban y tendederos que obstruyen el tránsito de personas.

Como ninguna administración, Oswaldo García repartió entre líderes la explanada de Santo Domingo, el andador turístico, la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad, además de otras calles del centro histórico.

Solo fueron algunos puestos que intervinieron, algunos de los vendedores encararon a los policías y hubo algunos manotazos, pues aunque hayan enviado a la fuerza pública, es el propio ayuntamiento quien ha vendido a pedazos el Centro Histórico.

Los policías se llevaron algunas estructuras, que después los ambulantes pasan a recoger y guardaron la mercancía que no fue decomisada.


TE PUEDE INTERESAR: