lunes, agosto 8, 2022

Suspende Tribunal Agrario en Tuxtepec actividades por contagio de Covid

Destacadas

Max León | Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Tribunal Unitario Agrario Distrito 22, con sede en Tuxtepec, suspenderá actividades totales del 6 al 9 de julio por haberse acreditado un contagio de Covid 19.

Concepción Velásquez Martínez, secretaria de Acuerdos B del Tribunal, dijo que este acuerdo fue emitido este lunes, para los efectos legales correspondientes.

“Un servidor público ha sido diagnosticado positivo con SarS-CoV2 (Covid 19), por lo que en observancia al Acuerdo 5/2021, este Tribunal Unitario Agrario Distrito 22, emite el presente acuerdo de suspensión total de las actividades, con el propósito de salvaguardar la salud y vida del personal de este Tribunal, de sus familias, así como de los justiciables, abogados, peritos y en general, de las personas que acuden a este órgano impartidor de justicia agraria”.

La suspensión total será del 6 al 9 de julio, período en el que realizarán tareas de desinfección en el espacio. Además, el servidor público diagnosticado deberá aislarse por un período de 14 días naturales a partir de la emisión del acuerdo.

Y quienes tuvieron contacto directo o indirecto con el servidor público, deberán aislarse durante un período de seis días naturales, a partir de la emisión del acuerdo. Instaron al personal del Tribunal para que “de presentar síntomas compatibles a los del SarS-CoV2 (Covid 19), o tenga sospecha fundada de que pueda estar infectada por el citado virus, comunique de inmediato su retiro del trabajo a su superior jerárquico y acuda al servicio médico para recibir valoración, atención médica y, en caso de requerirlo, licencia médica.

El Tribunal informó que reprogramará la elaboración de audiencias y una vez que transcurra el plazo declarado inhábil, comenzarán a correr los términos y plazos previstos en las normas aplicables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes