Toman oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Trabajadores del área de Vigilancia Epidemiológica y de la Coordinación de Promoción a la Salud, denunciaron la falta de insumos y equipo para laborar.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 “Valles Centrales”, pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica y a la Coordinación de Promoción a la Salud, protestaron en sus oficinas ubicadas en la colonia Eliseo Jiménez Ruíz, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la doctora Sayra Adriana Pérez Álvarez, de la coordinación Epidemiológica de los SSO, informó que decidieron protesra para solicitar el pago de viáticos atrasados y combustible, pues no han recibido los montos correspondientes al 2020, así como el pago que corresponde al concepto 30, mismo que han solicitado desde el 2018.

Los inconformes solicitan además un espacio digno de trabajo para el personal de estas áreas, así como la dotación del material de papelería para que puedan realizar sus actividades.

En ese sentido, mencionaron que 23 personas se encuentran trabajando actualmente en un espacio de 5 metros por 5 metros en hacinamiento, situación que les preocupa ante el incremento de contagios de Covid-19 en la región de los Valles Centrales.

A este grupo se sumaron 20 trabajadores del área de Promoción de la Salud, mismos que acusaron al administrador Manuel Santiago Luis, de no brindar combustible para las unidades laborales.

Asimismo, los trabajadores piden equipo de protección para enfrentar la pandemia y la contratación de personal suficiente para realizar las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, ya que tienen que recorrer diversos municipios y no se dan abasto.

En este sentido, señalaron que podrían prolongar su protesta hasta obtener una respuesta favorable, toda vez que sus demandas llevan años sin resolverse y sus derechos laborales han sido violentados, expusieron.