jueves, agosto 11, 2022

Trabajadores de la primera línea contra Covid del ISSSTE piden su recontratación

Destacadas

Un grupo de alrededor de 125 trabajadores denunciaron que fueron despedidos.

 Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 125 trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, protestaron este viernes en el nosocomio para pedir al gobierno federal su recontratación, dado que desde el inicio de la pandemia laboraron en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Los inconformes expusieron que desde las primeras horas del mes de julio fueron informados que sus contratos laborales habían concluido, por lo que sus servicios ya no eran requeridos en el hospital.

En rueda de prensa, Edgar Bautista, uno de los trabajadores afectados, denunció que durante la pandemia fueron empleados para atender a pacientes Covid-19 dentro de ese nosocomio ante la demanda de casos, sin embargo, tras la disminución de contagios las autoridades del hospital han determinado cesarlos de sus funciones.

Por ello, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la recontratación del personal que batalló contra el coronavirus.

Indicaron que el gobierno federal anunció un total de 80 mil plazas para serían entregadas al personal de la primera línea de los hospitales Covid-19, y que en el caso del Hospital Regional, esto no ha ocurrido.

Explicaron que la demanda es que se cumpla con esta acción y se respete a los trabajadores que han dado todo, atendiendo la pandemia, y que no sólo se les tenga por contrato de tres meses, como han venido trabajando.

Advirtieron que el riesgo de una tercera ola de contagios es latente, situación que es preocupante porque ya no habría personal suficiente y las camas para la atención, luego de la desconversión que se está haciendo.

Es de señalar que además de médicos, laboratoristas, camilleros, también personal administrativo fue cesado, por lo que advirtieron que de no tener respuestas, podrían iniciar movilizaciones.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes