miércoles, agosto 17, 2022

Triunfa Benito Guerra en el rally Sierras del Sur

Destacadas

El piloto mexicano y su navegante Jorge Salmones se coronaron primeros absolutos en Tehuacán, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.

Benito Guerra regresó a la acción con la victoria en el Rally Sierras del Sur que se llevó a cabo en las terracerías de Tehuacán, Puebla el 23 y 24 de julio. El piloto mexicano y su navegante Jorge Salmones se coronaron primeros absolutos del rally y de la categoría Rally 2 en su Skoda Fabia R5 preparado por BGR Motorsport.   

El piloto mexicano representante de Escudería Telmex, Ping Communication y del Estado de Guanajuato, destacó que se trató de un rally bastante rápido, en el cual atacar desde el primer momento fue clave para conseguir la victoria:

 “Estamos muy contentos regresando a las competencias, hace cinco años que no corría un rally del Campeonato Mexicano y me da gusto que estemos aquí nuevamente, acompañado de mi amigo Jorge Salmones que, hizo un trabajo fantástico. Esta victoria sabe muy bien porque teníamos desde Guanajuato del año pasado (WRC México) que no competíamos a este nivel”, señaló Benito Guerra.

De acuerdo con los tiempos publicados por la Comisión Nacional de Rallies, Guerra cronometró un total de 43 minutos 51.1 segundos, con una diferencia de 31.3 segundos sobre el segundo lugar, ocupado por Ricardo Cordero y Marco Hernández:

“Ricardo Cordero y Marco Hernández son una gran tripulación, son tricampeones nacionales y de Panamericana, estamos hablando de un nivel muy alto de manejo. Estuvimos peleando con ellos, ganamos todos los tramos, pero también creo que parte de la estrategia fue atacar desde el primer momento y no esperar a que Jorge se acostumbrara al ritmo del R5. El Rally de Tehuacán yo creo que tiene de los tramos más rápidos en terracería de todo el Campeonato”, agregó el campeón mundial.

Por su parte, Jorge Salmones quien acompañó a Guerra en el asiento derecho por segunda ocasión, describió la experiencia como algo increíble y agradeció el trabajo de BGR Motorsport, así como el apoyo de familia y amigos presentes en lo que fue su primera victoria absoluta como navegante en el Campeonato Mexicano de Rallies.

El tercer escalón del pódium lo ocuparon la dupla de Luis Manuel García y Jaime Zapata.

Por otro lado, la tripulación de Benito Guerra “El Original” y su navegante Javier Antista, se vieron obligados a abandonar el rally después del primer tramo debido a una falla mecánica.

Aunque no se ha confirmado la siguiente participación de Guerra Jr. en México, el piloto continuará el entrenamiento de cara a las próximas competencias tanto nacionales como internacionales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes