martes, agosto 16, 2022

Vincula FGR a sujeto por delito contra el medio ambiente y biodiversidad

Destacadas

En una jaula transportaba a dos pericos loro frente blanca o conocidos como cotorra guayabera, ejemplares de vida silvestre y de los cuales no contaba con el permiso expedido por la autoridad competente. 

Foto Ambiente 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona por el delito contra el medio ambiente y la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

Lo anterior, derivado que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona sobre la vía federal 2730, tramo Tuxtepec – entronque Palomares, en la población de Ramon Millán, cuando en una jaula transportaba a dos pericos loro frente blanca o conocidos como cotorra guayabera, ejemplares de vida silvestre y de los cuales no contaba con el permiso expedido por la autoridad competente. 

 

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención, asimismo, se fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes