viernes, agosto 19, 2022

Vinculan a proceso a cuatro personas por el tráfico ilegal de personas 

Destacadas

Los imputados fueron detenidos cuando transportaban a 16 migrantes extranjeros de Oaxaca a la Ciudad de México. 

Por: Óscar Rodríguez

Un juez de distrito resolvió dictar la  vinculación a proceso a cuatro sujetos que fueron detenidos trasladando a un grupo de migrantes de forma ilegal de Oaxaca a la zona norte del país en diversas camionetas de turismo.

Los implicados fueron detenidos el pasado 23 de junio cuando, a bordo de camionetas de pasaje mixto con placas del Estado de Puebla, trasladaban a 16 personas de origen extranjero sobre la autopista Oaxaca-México.

Los implicados  trataron de darse a la fuga cuando fueron detenidos en un puesto de control vehicular pero fueron detenidos tras una breve persecución. Las 16 personas indocumentadas que viajaban con ellos  fueron aseguradas y remitidas a la garitas del Instituto Nacional de Migración (INM) donde fueron deportadas a sus países de origen (El Salvador y Cuba).

En el reporte de la Guardia Nacional, se reportó que cuatro personas fueron detenidas como presuntos polleros y fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR). Después, fueron vinculadas a proceso  “por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de territorios”.

Se estableció que los indiciados habrían cobrado hasta 45 mil pesos a cada migrante para llevar a la zona norte del país.

Los implicados fueron trasladados  bajo reclusión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes