Violento asalto en la colonia Reforma

Autoridades municipales de Jaltepetongo, comunidad de la Mixteca, fueron despojados de 800 mil pesos; hay un herido de bala.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes las autoridades municipales de San Francisco Jaltepetongo, comunidad de la Mixteca, fueron víctimas de un violento asalto en inmediaciones de la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en la esquina que forman las calles de Gardenias y Crisantemos de la colonia Reforma, donde sujetos hasta ahora desconocidos despojaron de 800 mil pesos a las autoridades mixtecas.

De acuerdo con el reporte policial, el edil Florentino Francisco Méndez en compañía de algunos integrantes de su cabildo, habrían acudido a retirar la fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.

Después, las autoridades se dirigían a un restaurante en una camioneta blanca, cuando sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta negra marca Vento, los acorralaron y de forma violenta les arrebataron el dinero en efectivo.

Durante la agresión uno de los asaltantes disparó un arma de fuego, impactando a uno de los trabajadores municipales a la altura del pecho, y uno más recibió un fuerte golpe a la altura del rostro.

Tras consumar el asalto, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que los afectados solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad.

De manera extraoficial se informó que el monto de lo robado asciende a 800 mil pesos en efectivo, aunque serán las instancias de procuración de justicia quienes confirmen los daños.

Luego del reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, al cierre de esta edición los delincuentes no había sido localizados.

Asimismo, acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los heridos, trasladando al herido de bala a un hospital para recibir atención médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el área para realizar las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por este ilícito y detener a los responsables.