miércoles, agosto 10, 2022

A prisión probable agresor sexual infantil

Destacadas

En diferentes fechas comprendidas entre febrero y julio de 2018, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. E. C. G., probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de un niño de 4 años, cometido en 2018, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 1951/FEADM/2018, en diferentes fechas comprendidas entre febrero y julio de 2018, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando la aprehensión y presentación del imputado ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

 

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos atenten contra sus derechos e integridad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes