Actuar con congruencia, pide arzobispo a comunidad católica

Pedro Vázquez Villalobos exhortó a los feligreses a llevar una vida en congruencia con los mandamientos de Dios.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la feligresía católica que asistió a la misa de este domingo a llevar una vida en congruencia con los mandamientos de Dios.

Durante su homilía, consideró que a veces aparentamos lo que no somos, y no cumplimos con los mandatos divinos.

Desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, el jerarca de la iglesia católica cuestionó a quienes como seres humanos “somos criticones, de intenciones malas, con deseos malos, injustos”.

A veces, dijo, pasamos la vida ante los demás siendo educadísimos, respetuosísimos, amabilísimos, buenísimos, ¿y todo esto que tu sabes que tienes y que haces, a poco todo eso te hace bueno?, preguntó.

No se te olvide, dijo, que los limpios de corazón son los que verán a Dios, los limpios de corazón, los que tienen esos buenos sentimientos, los que han sabido guardar los principios y los están viviendo cada día mejor, con ayuda de Dios.

Nosotros, expuso, con nuestras debilidades humanas, podemos fallar, pero cuando nos fortalecemos en Dios, podemos salir adelante.

Las personas, mencionó, nos podrán definir, todos los que nos miran, ¿pero ante Dios cómo estamos? a él no lo podemos engañar, por que él ve nuestro corazón.

Para el arzobispo de Oaxaca, “lo importante no es cómo me ve la gente, sino cómo estoy yo ante Dios y cómo me ve él. Si estoy cumpliendo con sus mandatos”.

“Me dicen que son 10 sus mandatos, pero en realidad ¿cómo lo vivimos? a veces decimos, yo no he matado, ni he robado, pero ¿y tú relación con Dios, cómo es?

Pidió, por ejemplo, respetar a los mayores ¿nos hemos olvidado de nuestros padres? ¿no los hemos abandonado y los seguimos honrando? ¿escuchando con el debido respeto y no los callamos? Ojalá y seamos conscientes de todo esto, para que nos dejemos iluminar siempre por la Palabra Divina, resaltó el arzobispo.


TE PUEDE INTERESAR: