Adán Augusto López sustituye a Olga Sánchez Cordero en la Segob

Olga Sánchez Cordero se reincorporó al Senado de la República.

Información de agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante la salida de Olga Sánchez Cordero, quien se reincorporará al Senado de la República, y la llegada de Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco, quien presentó su licencia al cargo.

Mediante un videomensaje en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo este jueves que Sánchez Cordero le ayudó mucho, “la estimo y ha sido leal”, dijo.

Le agradeció que haya apoyado su proyecto, “pero ahora a mitad del camino, ella me dice, quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado y ha quedo ella en libertad, y va a estar como senadora de la República”.

Al respecto, la también ministra en retiro Olga Sánchez Cordero externó agradecimiento al primer mandatario. Expresó que durante su paso por la Segob

“Aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así es la gran transformación que encabeza para el país, con la cual estoy comprometida y desde el Senado continuaré apoyando esta transformación”, dijo.

Olga Sánchez Cordero.

La senadora agradeció a López Obrador “todas las atenciones, la cordialidad, y la confianza”, y dijo reconocerlo como “un hombre íntegro, honesto, bueno, de justicia social, y haber trabajado con usted es un gran privilegio”.

Por su parte, Adán Augusto López, quien es primo del presidente de la República, agradeció a López Obrador el nombramiento. Dijo que hoy mismo pedirá licencia al Congreso de Tabasco para reincorporarse de inmediato como titular de la Segob.

López Obrador calificó a Adán Augusto López como su “paisano, amigo, compañero entrañable”.

En tanto, Olga Sánchez Cordero asistió este jueves a las instalaciones del Senado de la República, donde se reunió de manera privada con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, tras su reincorporación como legisladora.

“Estoy verdaderamente contenta de llegar al Senado, terminé mi gestión como ministra de la Suprema Corte, terminé el periodo para el cual fui electa, precisamente por el Senado, mi idea era llegar a ser legisladora en el Senado (…) es un enorme honor estar de regreso”, expresó.


TE PUEDE INTERESAR: