martes, agosto 9, 2022

Alarmante incremento de contagios Covid en San Agustín de las Juntas

Destacadas

El regidor Ricardo Lara destacó que, ahora, las personas que más se infectan son los jóvenes y niños, y reveló que hay casos de niños hospitalizados por COVID-19.

Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Con 17 casos confirmados en un solo día, en San Agustín de las Juntas ya es alarmante el incremento de contagios, reconoció Ricardo Lara, regidor suplente del presidente municipal.

El suplente con funciones de Director de Comunicación Social indicó que ante la gravedad de la pandemia en la comunidad de usos y costumbres, la autoridad municipal se da a la tarea de realizar operativos de prevención e información, para concientizar a las personas sobre la importancia de usar el cubrebocas y evitar en lo posible las aglomeraciones.

A través de la Policía Vial municipal se labora sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas, uso de gel sanitizante y respeto a normas de sana distancia.

Y a sabiendas de que este virus se transmite por el contacto de persona a persona, es necesario que se haga conciencia de esta problemática tan difícil.

“Ahorita vemos incrementos de 17 casos en un solo día, cuando al inicio de la pandemia o en meses de la segunda ola, veíamos casos de 6 y nos alarmábamos cuando veíamos 7 casos en un día, pero ahora se observan hasta 17 casos en un solo día”, refirió Ricardo Lara.

Durante el operativo, destacó que, ahora, las personas que más se infectan son los jóvenes y niños, y aunque no aportó cifras, reveló que hay casos de niños hospitalizados, por lo que reiteró que es alarmante el incremento de casos Covid en la comunidad.

Recomendó evitar las fiestas y admitió que “mucha gente está sin usar cubrebocas”, y aclaró que, hasta ahora, para no afectar a la ciudadanía no ha habido multas en sanciones económicas o en trabajo comunitario.

Anunció que la autoridad municipal tendrá reunión con líderes de mototoxis y de diferentes sectores de la población, ante la necesidad de que se tomen medidas drásticas para que la gente haga conciencia de que este problema es peligroso, que hay una enfermedad mortal en la comunidad en donde debemos cuidarnos todos.

Mencionó que los expertos aseguran que hay más de un 90% de protección en personas que usan correctamente el cubrebocas y cumplen las normas sanitarias y de sana distancia.

Lara advirtió que la ciudadanía no debe confiarse por haberse vacunado, porque eso no garantiza al ciento por ciento protección o inmunidad, pues incluso, gente que ya se vacunó podría enfermarse.

Informó que a los conductores de mototaxis se les ha estado solicitando el uso obligatorio de cubrebocas, separar con algún plástico el distanciamiento con pasajeros y evitar el sobrecupo, para que no sea una fuente de contagio.

“En semáforo amarillo, somos un municipio catalogado como de alto riesgo, muy próximos a llegar al color rojo y hay que cuidarse”, insistió el servidor público.

Aseguró que, durante la pandemia, la autoridad municipal ha realizado caravanas de prevención y ha ordenado el cierre de bares, cantinas y depósitos, así como de negocios no esenciales, con la finalidad de evitar contagios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes