jueves, agosto 11, 2022

Ante tercera ola de Covid-19 suspenden autoridades feria patronal en Cuyotepeji

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante la tercera ola de contagios del virus COVID-19 y el incremento de contagios a nivel regional y estatal, las autoridades del municipio de Asunción Cuyotepeji, determinaron cancelar por segundo año consecutivo la festividad patronal en honor a la Virgen de la Asunción, la cual en años pasados era celebrada en este mes de agosto.

El presidente municipal, Galdino Everardo Morales Flores, informó que el cabildo decidió acatar las medidas dictadas por las autoridades federales y estatales, por lo que a través de un comunicado se dio a conocer esta decisión a los habitantes, señalando que únicamente se efectuarán las misas, pero apegadas a los protocolos sanitarios por parte de la Iglesia.

“Si hay alguna persona que vaya en contra de esta determinación y haga lo que dicta su voluntad, primeramente nos vamos a deslindar y enseguida vamos a dar parte a la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal, para darle salida a este asunto, todo dentro del marco del diálogo. No es capricho de una autoridad el que no se haga el evento, simplemente no hay condiciones”, aseveró.

Morales Flores afirmó que dentro de su competencia como autoridades municipales, no autorizaron ningún evento masivo como jaripeos, bailes, así como actividades deportivas como futbol y basquetbol, entre otros, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Expresó que, además, no se han autorizado eventos particulares, sin embargo, en dado caso de que las personas los lleguen a realizar de forma clandestina en sus domicilios particulares, será bajo su estricta responsabilidad.

“Lo que queremos es el bienestar para todas las familias. No queremos tristeza o dolor en las familias, pobremente guardaditos y mil veces comportarnos a la altura para tener salud, que vivir alegría y al rato estemos todos con arrepentimientos y cuestiones que son muy dolorosas; lo que se ha vivido en otros tiempos no quisiéramos que se repitiera la historia”, dijo.

El presidente municipal de Asunción Cuyotepeji exhortó a los pobladores de la comunidad a asumir la responsabilidad que les corresponde para cuidar la salud de la población y esperar a que existan las condiciones sanitarias en la entidad y el país para realizar actividades masivas, por lo que hizo un llamado a la calma en estos momentos, cuando la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.

Noticias relacionadas

Noticias recientes