Aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años en el Istmo

Destinan más de 16 mil dosis para los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán e Ixtepec.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca informó que este jueves iniciará la jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca a personas de 50 a 59 años en cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec.

La encargada de los programas Bienestar, Nancy Ortiz, indicó que desde este miércoles arribó a dicha región un cargamento con más de 16 mil dosis del biológico, con el que se busca completar el esquema de vacunación de este sector de la población.

La jornada se llevará a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, dando inicio a partir de las 9:00 horas, por lo que reiteraron el llamado a evitar filas anticipadas.

Los adultos de 50 a 59 años, así como embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación, serán inmunizados en los centros de vacunación que se habilitarán en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Ciudad Ixtepec.


TE RECOMENDAMOS: Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en ‘la vida real’: experta


Cabe mencionar que en este proceso también podrán asistir aquellas personas que recibieron la primera dosis los días 27, 28 y 29 de mayo, y que por alguna circunstancia no pudieron asistir el día indicado para la segunda dosis.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza la sede se ubicará en el auditorio de la escuela IESIT; en Santo Domingo Tehuantepec, en el domo de colonia Benito Juárez; en Ciudad Ixtepec, en la Escuela Secundaria Técnica No. 27; mientras que, en Salina Cruz habrá dos sedes: el auditorio municipal y las instalaciones de la Escuela ITSAL.

En esta jornada se aplicará únicamente la segunda dosis anticovid a quienes hayan recibido la primera en dichos municipios, por lo que, todas las personas, sin excepción, deberán presentar el comprobante de la primera aplicación.

Las autoridades de salud exhortan a la población a evitar hacer filas anticipadas para no poner en riesgo su salud, además de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de forma correcta y mantener la sana distancia en todo momento.


TE PUEDE INTERESAR: