Atacan a balazos a comuneros de Santa Cruz Mitlatongo

Comuneros de Santa Cruz denunciaron que sus vecinos de Santiago Mitlatongo los atacaron a balazos, lo que dejó como saldo una persona desaparecida y un lesionado. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros de Santa Cruz Mitlatongo denunciaron que sus vecinos de Santiago Mitlatongo los atacaron a balazos, lo que dejó como saldo una persona desaparecida y un lesionado.

En un video que difundieron en redes sociales, señalaron que este lunes 16 de agosto fueron atacados a balazos cuando realizaban sus labores del campo en esta comunidad de la región Mixteca.

Aseguraron que el teniente de la policía municipal está desaparecido por lo que solicitaron la intervención de los gobiernos federal y de Oaxaca para que solucionen definitivamente este conflicto.

A pesar de que las autoridades agrarias dieron su fallo a favor de Santa Cruz Mitlatongo, acusaron que sus vecinos de Santiago han continuado con estas acciones violentas para quitarles parte de su territorio.

Urgieron la intervención de las autoridades ya que también se aprovechan de que en su territorio está el paso hacia la carretera que da acceso y salida a su comunidad y en estos momentos están aislados pues cerraron el camino luego del ataque armado.

La Secretaría General de Gobierno ha informado que este conflicto agrario se ha atendido por las autoridades correspondientes, sin embargo, las autoridades de ambas comunidades no han manifestado su disposición para llegar a los acuerdos necesarios para solucionar definitivamente este conflicto.

En el tema agrario, es la disputa de 1,090 hectáreas de tierra lo que ha ocasionado este problema desde hace varios años.


TE PUEDE INTERESAR: