Avanza vacunación de la población joven de Oaxaca

Este viernes, jóvenes capitalinos de 25 a 29 años recibieron la vacuna anticovid de AztraZeneca; el próximo martes inmunizarán a personas de 18 a 29 años en municipios conurbados.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La delegación de Programas para el Bienestar en la entidad, llevó a cabo este viernes la jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 25 a 29 años de edad en la ciudad de Oaxaca de Juárez, proceso que se llevó a cabo en orden y de forma rápida en las cuatro sedes habilitadas.

Los beneficiarios recibieron la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, iniciando con ello su proceso de vacunación para prevenir complicaciones en su salud a causa de la Covid-19.

Para ello se establecieron cuatro puntos de vacunación: Hospital Militar de Santa María Ixcotel, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), explanada municipal de Trinidad de Viguera y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde se registraron largas filas de jóvenes que acudieron a recibir el biológico.

Cabe señalar que desde la noche del jueves algunas personas pernoctaron para apartar sus lugares, pese al llamado de la Delegación Estatal de Bienestar de evitar hacer filas anticipadas.

Ante ello, las autoridades reiteraron a la población la importancia de acatar con responsabilidad las medidas sanitarias esenciales, como son la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas en todo momento.

En tanto, la delegada de la Secretaría de Bienestar federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera informó que a partir del próximo martes 17 de agosto dará inicio la jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios de la región de los Valles Centrales.

El biológico que será aplicado en su primer dosis es de la farmacéutica AstraZeneca.

Los puntos de la vacunación serán los siguientes:

Centro de Salud de San Andrés Huayapam, escuela primaria “Vicente Guerrero” de Santa María El Tule, explanada municipal de San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Francisco Tutla y Santa Lucía del Camino.

Así como en la unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla, auditorio municipal de San Pedro Ixtlahuaca, salón de usos múltiples de Santa María Atzompa, hacienda “La Asunción” Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán y en el CESSA de Tlalixtac de Cabrera.

Recomiendan llevar su INE, CURP actualizada y el expediente de vacunación con código QR requisitado que descargaron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php al realizar su registro.


TE PUEDE INTERESAR: