Bloquean por invasión de áreas verdes en hospital del Istmo

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos a la altura del Puente de Fierro en Tehuantepec, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil CESSA de Santo Domingo Tehuantepec, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal transístmica para denunciar la invasión de las áreas verdes propiedad del mismo.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el kilómetro 283 a la altura del Puente de Fierro de esta ciudad, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Dieron a conocer que un grupo de vecinos del barrio Vixhana ha comenzado a invadir las áreas verdes del hospital, así como otros espacios a orillas de la carretera.

Denunciaron que se trata de personas que han comenzado a ocupar de manera ilegal los predios, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades de procuración de justicia.

Resaltaron que la zona invadida está contemplada para una salida de emergencia con espacio para personas discapacitadas, por lo que ese espacio debe ser liberado con prontitud.

Señalaron que además de la invasión, ello puede ocasionar un problema de salud en la zona, dado que no cuenta con las condiciones para un asentamiento humano.

Alrededor de las 10:30 de la mañana los inconformes se retiraron del lugar, dejando libre la zona.


TE PUEDE INTERESAR: