Captura de ostión, actividad esencial en Playa Zanjón

Buzos oaxaqueños recolectan ostiones en el Istmo

Equipados con esnórquel, visor y aletas, un grupo de buzos del Istmo llevan a cabo esta actividad con la que llevan sustento a sus familias

Fotogalería de Estación Foto

La Playa Zanjón, una de las últimas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, ubicada poco antes de los límites con Salina Cruz, es una zona donde la recolección de ostiones se ha convertido en el sustento de las familias que ahí habitan.

Es un lugar virgen, el asentamiento humano más cercano es la población que lleva el mismo nombre de la playa, la cual no cuenta con servicios turísticos de hospedaje o comida.

Ahí, equipados con esnórquel, visor y aletas, un grupo de buzos de la región del Istmo de Tehuantepec llevan a cabo la actividad diaria con la que obtienes recursos: la pesca de ostiones.

Los ostiones son muy aceptados por los consumidores mexicanos y visitantes por su agradable sabor al paladar, apariencia, propiedades nutricionales y están disponibles para su consumo en el país la mayor parte del año.

Entre sus propiedades nutricionales, cien gramos de ostión contienen una cantidad interesante de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA); y los contenidos de grasas, carbohidratos y colesterol son bajos. Además, son fuente de vitamina B12 y minerales, entre otros beneficios.


TE PUEDE INTERESAR: