martes, agosto 16, 2022

Cierran por 15 días playas de Santa María Colotepec

Destacadas

La autoridad de esta población de Oaxaca anunció que cerrarán el acceso a más de siete playas para disminuir el esparcimiento del coronavirus en la comunidad. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Santa María Colotepec anunciaron el cierre de todas sus playas, con la finalidad de disminuir la cadena contagios masivos de Covid-19 y los decesos registrados a causa del virus en esta población.

Dicha medida entró en vigor este 1 de agosto al próximo domingo 15 del mismo mes, por lo que estará prohibido el ingreso de visitantes locales, nacionales y extranjeros a esta zona turística.

Entre las playas que se mantendrán cerrada se encuentran: Puerto Piedra, Playa Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas hasta El Puertecito.

En tanto, los establecimientos como restaurantes y hoteles deberán reducir el número de ocupación, a fin de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad para mitigar la contingencia sanitaria de Covid-19.


TE RECOMENDAMOS: Viacrucis por un tanque de oxígeno en Tequisistlán


Asimismo, el ayuntamiento mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial en espacios públicos.

Por otra parte, advirtieron que en el caso de no cumplir con las medidas habrá sanciones que van desde multas, trabajo comunitario, arrestos o clausuras de establecimientos.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Santa María Colotepec se han contabilizado 202 casos confirmados, siete defunciones y 41 casos de pacientes activos por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes