lunes, agosto 15, 2022

Cierran ayuntamiento de Pinotepa Nacional

Destacadas

Debido al alto índice de contagios de Covid-19 en este municipio de la Costa oaxaqueña.

Por Guadalupe Espinoza

El ayuntamiento de Pinotepa Nacional anunció el cierre de sus oficinas de manera temporal debido al alto índice de contagios de Covid-19 en este municipio de la Costa oaxaqueña.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que dicha determinación fue tomada luego de registrarse un tercer rebrote provocado por el SARS-Cov-2 y por encontrarse saturados los servicios de salud en la población.


Por lo anterior, se suspendió el servicio de atención al público y el edificio del ayuntamiento fue cerrado hasta el próximo 18 de agosto, manteniendo únicamente las áreas de prioridad.


De acuerdo a los habitantes, el cierre de las oficinas municipales se dio luego de que se detectaran casos de Covid-19 al interior de las diversas áreas, entre ellas el edil Alberto Fenochio.


Por su parte, las autoridades llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección para garantizar las condicione de salud de los trabajadores y ciudadanía que acuden a realizar diversos trámites al municipio.


En tanto, mantienen el llamado constante para seguir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.


De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en el municipio de Pinotepa Nacional se contabilizaron 456 casos de pacientes confirmados de Covid-19, 56 defunciones y 26 casos activos de este padecimiento.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes