Cierran oficinas del Monte de Piedad en Oaxaca

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, hasta el 21 de agosto permanecerán cerradas las sucursales

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca ha dado a conocer que las 21 sucursales, así como su oficina matriz, permanecerán cerradas a partir de este sábado 14 de agosto hasta el 21 del presente, con el objetivo de proteger la salud tanto de su personal como de los usuarios ante el repunte de contagios por Covid-19 en la entidad.

Esto, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca reportaran que en un mes se registró el doble de muertes por Covid-19 durante la tercera ola, es decir, el 13  de julio se registraron 11 defunciones y al 13 de agosto se reportaron 22 decesos.

Ante tal situación, Monte de Piedad del Estado de Oaxaca tomó la decisión de dar un receso contribuyendo a priorizar la salud de las y los oaxaqueños.

Pensando en la situación precaria que atraviesan muchas familias oaxaqueñas, tanto en materia de salud como económica, durante los 10 días que permanecerán cerradas las sucursales y oficina matriz, se condonarán a los pignorantes todos los cargos derivados de los préstamos activos.

La jefa de sucursales del Monte de Piedad, Paola Sarahí López Jarquín señaló que de manera permanente se han llevado a cabo acciones preventivas, como la desinfección de todas las instalaciones, dotación de insumos como el cubrebocas, lentes de protección, gel antibacterial, alcohol, guantes y todo lo que se requiere para la sanitizacion de las personas que laboran como de los usuarios.

Expuso que se han llevado acabo diversas acciones con la intención de salvaguardar la vida y salud de todos, como capacitaciones constantes y aplicación de medidas en todas las sucursales, aforo reducido de personas y la sana distancia, filtros de desinfección y demás, como parte de las medidas obligatorias emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca.