Clausuran bar por incumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades del municipio de Huajuapan, clausuraron de manera temporal un bar ubicado en la carrera a Tehuacán, a la altura de la colonia del Maestro, por incumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 en esta ciudad.

Las autoridades refirieron que dicho bar contravino diversas disposiciones sanitarias, por lo que participaron integrantes de la Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, Secretaría Municipal y la Dirección de Salud, quienes efectuaron la clausura del establecimiento, además de incumplir el reglamento para la regulación, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento emitió las determinaciones de cabildo a los propietarios de comercios, operadores de transporte público y personal de edificios públicos en Huajuapan, entre ellas solicitar a las personas mayores de 18 años el certificado de vacunación contra la COVID-19, esto como requisito de ingreso a los establecimientos.

Otras medidas con las que se deben de cumplir es el aforo permitido de personas, suministrar gel desinfectante, portar correctamente cubrebocas, limpieza de las instalaciones, impedir aglomeraciones y garantía de distancia de metro y medio entre las personas, por mencionar algunas determinaciones.

Señalaron que de no cumplirse con las medidas, el establecimiento será clausurado de manera temporal como un primer aviso.