Comerciantes formales urgen a Oswaldo García solucionar tema de ambulantes

Comerciantes formales demandaron a las autoridades capitalinas que retiren las vallas que afectan las principales calles de la ciudad y regularicen el comercio informal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos de Oaxaca se manifestaron en el Centro Histórico de la ciudad, para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín dé solución al problema del ambulantaje y al cierre de calles, debido a las afectaciones que ha causado a la economía de la capital.

Con cartulinas y lonas, los manifestantes demandaron a las autoridades capitalinas que retiren las vallas que mantienen cerradas las principales calles de la ciudad y al mismo tiempo regularicen el comercio informal.

Señalaron que a 38 días del operativo que se implementó para cierre del primer cuadro de la ciudad, ni el edil ni sus regidores han ofrecido una solución concreta al ambulantaje, y ello ha comenzado a traer serias afectaciones económicas a los negocios establecidos.


TE RECOMENDAMOS: Comercio formal urge frenar invasión de ambulantes en Oaxaca


Indicaron que algunos negocios establecidos han tenido que cerrar sus puertas, y ello acarrea la falta de ingresos económicos para el sostenimiento de varias familias.

Exigieron abrir la circulación de vehículos sobre las calles de Trujano, Las Casas y 20 de Noviembre, ya que son las principales vialidades que comunican con la Central de Abasto.

Pidieron la intervención del gobierno estatal para solucionar de fondo la regularización del comercio informal, para evitar más afectaciones a la economía del estado.


TE PUEDE INTERESAR: