jueves, agosto 11, 2022

Con ‘La Hora del Cuento’ biblioteca municipal fomenta la lectura infantil

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.- Como parte del fomento a la lectura infantil, la Biblioteca “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” emprende de manera virtual la Hora del Cuento. Asimismo, implementando las medidas sanitarias ante la pandemia, brinda los servicios del módulo digital, sala: audiovisual, infantil y general.

En esta ocasión fue el turno del cuento, ‘Ardilla miedosa en la noche’, de la autora Mélanie Watt, que proyecta algunos miedos a: los tiburones, arañas y murciélagos, situación común en la infancia.

Esta historia infantil fue llevada a escenificación con el apoyo de títeres bocones herramienta que utiliza el  personal que labora en la biblioteca para abordar este cuento de una forma lúdica, cuya principal moraleja es enfrentar aquello que nos da causa temor en la infancia.

La trama de cuento versa sobre una ardilla miedosa que nunca duerme por preferir quedarse despierta a correr el riesgo de tener una pesadilla en la noche.

Algunas de las criaturas que ‘ardilla miedosa’ teme que le aparezcan en una pesadilla son: fantasmas, dragones, hadas, vampiros, monstruos pecosos, así que está dispuesta a quedarse despierta manteniéndose ocupada toda la noche.

De esta manera, noche tras noche, ‘ardilla miedosa’ evita dormirse, pero algunos efectos secundarios de una noche sin dormir son: falta de energía, mal humor, perdida de los reflejos, alucinaciones, confusión y agotamiento, narra el cuento que da la enseñanza que nada horrible pasa en la noche cuando se tiene un sueño reparador.

La coordinadora de la biblioteca pública municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Leticia Vázquez Rico, dio a conocer que el principal objetivo de la biblioteca es fomentar el gusto por la lectura por ello exhortó a la población a que acuda a este recinto cultural aplicando las medidas sanitarias.

Cuentos infantiles, de información general y literatura se pueden consultar en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y el día sábado de las ocho a 13 horas. “Las instalaciones de la biblioteca son seguras porque se aplica el protocolo sanitario para evitar contagios”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes