Con restricciones, reabren playas en Huatulco

Aunque el municipio se mantiene en semáforo rojo, las playas y servicios turísticos operarán con 30% de aforo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– Las autoridades del municipio de Santa María Huatulco anunciaron la reapertura de sus playas y actividades turísticas, aunque determinaron permanecer en el color rojo del semáforo de riesgo epidemilógico hasta el próximo 18 de agosto.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio conocer que al ser la actividad turística esencial para la economía de las familias, queda abierto el aforo de turistas en este destino al 30 por ciento de su capacidad.

Al igual que las playas, bahías, ríos, albercas, balnearios, clubes de playas, spa, temazcales, establecimientos con venta de alimentos y restaurantes sobre playa, operarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En tanto, los servicios turísticos náuticos, agencias de viajes, y tours podrán mantener su operatividad al 50 por ciento de su capacidad.


TE RECOMENDAMOS: Urge bajar curva epidémica por saturación de hospitales


La autoridad determinó mantener vigentes las restricciones, como la ‘Ley Seca’, quedando prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los depósitos, expendios, vinaterías, bares, cantinas, centros botaneros, mezcalerías, entre otros establecimientos de este giro deberán permanecer cerrados.

Por otra parte, el Cabido determinó suspender todo tipo de actividades sociales como fiestas culturales, religiosas y deportivas que aglomeren personas, esto con la finalidad de romper las cadenas de contagio en el municipio.

Ante esta situación, autoridades reiteraron el llamado a la población de seguir acatando las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas de forma correcta, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Finalmente se advierte que en caso de incumplimiento se impondrán sanciones que van desde multas, arrestos, servicio comunitario y suspensión de actividades y establecimientos.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el municipio de Santa María Huatulco se contabilizan mil 148 casos confirmados de Covid-19, 52 defunciones y 192 casos de pacientes activos.


TE PUEDE INTERESAR: