Con terapia ocupacional, DIF Huajuapan apoya a adultos mayores

Huajuapan de León, Oax.- El Sistema Municipal DIF Huajuapan, a través del área de Terapia Ocupacional (TEO), brinda atención a personas que terminaron su fase de terapia física en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Ahora con este servicio se coadyuva para que las personas se incorporen a sus actividades cotidianas y a la sociedad de mejor manera.

Durante la presente administración se habilitó el área de TEO, que está orientada para que  personas vuelvan a realizar las actividades diarias como: el planchado, tendido de cama, así como ayudar a las personas que sufrieron lesiones en las extremidades superiores y recuperen la movilidad y fuerza para realizar actividades básicas como ingerir alimentos.

Se busca que la persona después de su rehabilitación física vuelva a ser independiente mediante terapia y ejercicios de acondicionamiento físico. Este espacio ha ido mejorando con más equipo contribuyendo a facilitar las actividades de acondicionamiento físico requeridas para los adultos mayores que son atendidos, ahora en la modalidad virtual y presencial según se requiera.

Además, se está acondicionando el área recreativa en la cual a través de aparatos que simulan actividades de juego se van rehabilitando los pacientes.

En el área de TEO se les explica a los pacientes que se tiene el objetivo de prevenir alguna discapacidad posterior ya que mediante un plan de trabajo que puede ser presencial o a través de las plataformas digitales, se da seguimiento remoto a la terapia que desde casa puede  realizar el paciente.

Marta Lidia Cruz Alavés, beneficiada de la estancia de Casa de Día, compartió que derivado de una caída que sufrió tuvo afectación en su brazo, “ahorita durante el tiempo que he venido a Terapia Ocupacional ya me estoy sintiendo mejor tanto en terapia como en Casa de Día nos han tratado muy bien, hemos tenido muy buenas atenciones”.