Conflicto laboral generó contaminación en quirófanos del Hospital Civil

Trabajadores de limpia del Hospital Civil de Oaxaca bloquearon calles y pararon labores para pedir el pago atrasado de dos quincenas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes se registraron dos bloqueos a la circulación vehicular en la ciudad de Oaxaca y la Villa de Zaachila, derivado de una manifestación de los trabajadores de una empresa que presta servicios de seguridad y limpieza en oficinas gubernamentales.

Se trata de empleados de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim), quienes determinaron afectar la circulación de vehículos sobre la calzada Porfirio Díaz, a la altura de la fuente de las Ocho Regiones en esta ciudad.

Asimismo, otro grupo de inconformes se trasladó a la carretera a Ocotlán para bloquear el punto conocido como la Y, obligando a los conductores de vehículos a tomar vías alternas.

Los trabajadores decidieron realizar esta protesta para demandar el pago de salarios atrasados, los cuales no había sido cubiertos desde hace dos quincenas.

Asimismo, decidieron suspender labores en sus centros de trabajo como medida de presión para obtener solución a sus demandas.

En redes sociales fueron difundidas fotografías del interior del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde se observaba el desorden y la suciedad derivado del abandono de varios días por parte de los trabajadores de limpieza.

Por su parte, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mencionaron que este viernes se realizó el depósito para el pago de salarios de los trabajadores, por lo que se espera que este sábado el servicio de limpieza en este hospital de la ciudad capital se normalice.


TE PUEDE INTERESAR: