miércoles, agosto 10, 2022

Cuicatlán continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La alta incidencia de contagios del Covid-19 en este municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, ha provocado que se pase a semáforo epidemiológico de color rojo, situación que se da por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que ha puesto de cabeza a todo el mundo.

Las disposiciones implementadas por el Ayuntamiento son nuevamente para todos los establecimientos comerciales el uso obligatorio de cubrebocas, ubicación de tapetes sanitizantes en las entradas de sus instalaciones, proporcionar gel antibacterial, así como la desinfección constante de sus espacios.

Asimismo, queda restringido el acceso a la cancha de la colonia Guadalupe, mirador “La Cruz”, mirador “Las tres cruces”, mirador del Barrio Cuauhtémoc, parque municipal, se cancelan todo tipo de fiestas y celebraciones y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 17:00 horas,  se restringe el acceso a vendedores ambulantes foráneos a esta población; estas y otras restricciones más se están aplicando con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Cabe señalar que fueron repetidas las ocasiones en que se exhortó a todos los sectores de la población a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19.

En la actualidad en esta comunidad es obligatorio el uso de cubrebocas y existen sanciones administrativas; pese a ello, algunos ciudadanos retan a las autoridades negándose a cumplir con ésta disposición, por lo que ya fueron sancionadas las primeras personas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes