Definen en San Antonio zonas destinadas para su conservación

Integrantes del Comisariado Ejidal de San Antonio de la Cal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Conanp, recorren la zona que será reforestada 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comisariado Ejidal del municipio de San Antonio de la Cal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizaron un recorrido por la zona de bosque de esta población que será destinada para actividades de reforestación.

Los representantes de la tenencia de la tierra en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, dieron a conocer que son 300 hectáreas de terreno las que se van a donar para preservar el patrimonio natural de la comunidad.

Señalaron que tienen el compromiso de preservar sus recursos naturales, a fin de que las generaciones venideras puedan disfrutar de un medio ambiente sano, y la entidad cuente con un pulmón importante que beneficie a las poblaciones cercanas.

Asimismo, se pretende que los depósitos de agua naturales que se concentran en los bosques, se sigan manteniendo para que la ciudadanía tenga una vida de calidad.

En una primera etapa se realizó un recorrido por las áreas verdes para identificarlas y proceder a realizar la documentación necesaria para la reforestación.

En tanto, el Comisariado Ejidal destacó que en la zona oriente de San Antonio de la Cal se cuenta con 120 hectáreas de encinos que han sido preservadas por varias generaciones.

Por su parte, la representante de la Semaedeso, Helena Iturribarraía Rojas, reconoció la importancia de impulsar las iniciativas de las comunidades, dado que con ello se garantiza la preservación de los recursos naturales en la entidad.

Puntualizó que con la reforestación se garantiza el reordenamiento de la comunidad y preservación de sus áreas naturales protegidas.


TE PUEDE INTERESAR: