jueves, agosto 11, 2022

Del 9 al 31 de agosto, Huatulco estará en semáforo rojo por COVID-19

Destacadas

Los servicios turísticos quedan suspendidos, así como las playas y bahías quedan cerrados en su totalidad.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- El Municipio de Santa María Huatulco acordó mediante una sesión de permanente de Cabildo y en común acuerdo con la Alianza de Municipios de la Costa, decidió poner en semáforo epidemiológico color rojo del 09 al 31 de agosto.

Mediante un comunicado, indicaron que los servicios turísticos como restaurantes de playa, servicios de hospedaje, albercas, balnearios, clubs de playas, y similares quedan suspendidos, así como las playas y bahías.

Por lo anterior solicitaron a los turistas reagendar sus reservaciones y viajes.

En tanto, establecimientos como tiendas de abarrotes, auto servicios, bancos, farmacias, gimnasios, mercados, restaurantes, comercios de la zona urbana, taquerías, cenadurías, entre otros, podrán operar al 50% de su capacidad.

También se implementará la ley seca, todos los comercios (bares, cantinas, discotecas, antros y depósitos) deberán suspender la venta de alcohol.

El municipio de Santa María Huatulco el uso de cubrebocas es de manera obligatoria y se multará a quien omita esta disposición por 500 pesos, servicio comunitario o arresto por hasta 36 horas.

Recuerda a la población seguir con las medidas preventivas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, desinfección de espacios, equipos y mantener la sana distancia. Además a realizar solamente actividades esenciales.

Elementos policiacos realizarán recorridos y operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes